Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

La imanterapia participa en la mejora de disfunciones gástricas




Patologías como la gastritis, colitis, úlceras o hernia de hiato, entre otras, pueden ser tratadas con la imanterapia

La imanterapia contribuye saludablemente en la mejoría de patologías que tienen que ver con el aparato digestivo. El es el caso, por ejemplo, de la gastritis. La imanterapia reviste el estómago y realiza un efecto que podemos denominar como ‘arrastre’ de fluidos y gases. Además, colabora en la reducción y eliminación de sustancias y elementos de desecho de nuestro metabolismo, además de elementos retenidos debido al proceso inflamatorio. La imanterapia tiene la facultad de restaurar el flujo sanguíneo del extremo arterial al extremo venoso del capilar, lo que permite la llegada del oxígeno, nutrientes y otras materias primas del metabolismo, además de la llegada de células del sistema defensivo al lugar de la molestia.

Asimismo, la imanterapia puede participar activamente en la mejoría de otras patologías como la colitis. La imanterapia se encarga de normalizar las células de la mucosa intestinal gracias a su acción antiinflamatoria e inmunoestimulante. 

Por otro lado, la imanterapia también puede ser utilizada con efectos beneficiosos sobre pacientes que sufran de hernia de hiato. La imanterapia, por sus facultades antiinflamatorias y analgésicas, participa directamente sobre los mecanismos del dolor. De este modo, la imanterapia se focaliza sobre la inflamación del esófago, que está lesionado por los jugos ácidos que ascienden desde el estómago, aportando gran cantidad de elementos de defensa, bioquímicos o formes.

Ni que decir tiene que la imanterapia sola no puede cambiar las condiciones anatómicas en la hernia hiatal, pero lo que sí puede hacer es prevenir el desarrollo de complicaciones como la inflamación del esófago, factor de riesgo para el desarrollo de un tumor maligno.

Como siempre decimos, lo mejor es que la persona que quiera probar estos tratamientos se ponga en manos de verdaderos profesionales que le ayuden y aconsejen en todo momento. Con la salud, mejor no correr riesgos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario