Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

La magnetoterapia como remedio para las molestias de la menopausia



La menopausia es algo de lo que ninguna mujer puede librarse y, por desgracia, de sus molestos efectos colaterales, tampoco. Según diversos expertos, la magnetoterapia puede ayudar a las mujeres a reducir estas incómodas dolencias.

La magnetoterapia se presenta como un tratamiento eficaz contra el cansancio y demás dolores. La mayor parte de las mujeres comienzan con la menopausia alrededor de los 50 años. A esta edad, los ovarios dejan de producir óvulos y de secretar hormonas, y el proceso de desaparición total de la menstruación puede durar varios años. Así es tanto, que la funcionalidad de los ovarios comienza a reducirse a partir de los 40 años aproximadamente. 

La magnetoterapia puede entrar en juego desde los primeros síntomas. Pérdida del sueño, dolores musculares, sofocos o un carácter irritado suelen ser algunas de las primeras evidencias. La magnetoterapia se encargará de disminuir de manera rápida las molestias que acucien nuestro cuerpo, tales como apatía, cansancio o incluso depresión (en casos algo más extremos). La magnetoterapia también regulará los sofocos, la pérdida del sueño y hará que la sensibilidad e irritabilidad desmesurada desaparezcan.

Esto es porque la magnetoterapia reestablece la secreción de las hormonasque se ha visto afectada por la actividad de los ovarios. Gracias a la magnetoterapia, siempre según indican los expertos en la materia, las mujeres que la utilicen podrán reencontrarse con lo que eran anteriormente y olvidarse de esas incómodas molestias. De este modo, con la magnetoterapia volverán a reencontrarse con la tranquilidad, equilibrio y la energía que habían perdido debido a la menopausia.

Además, expertos aseguran que con la magnetoterapia se tiene menos riesgo de padecer osteoporosis, ya que el campo magnético hace que no se descalcifiquen los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario